• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  12 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Judicializados integrantes de la banda delincuencial Los Ballena en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuatro personas entre ellas una mujer se dedicaban a la extorsión

Juan Esteban Ramírez Mejía, Rubier Darío Ramírez Mejía y Yudi Alejandra Ortiz Mora, fueron imputados en calidad de coautores por la Fiscalía General de la Nación además en calidad de cómplice a Julián Alberto Valencia Nieto, por los delitos de extorsión agravada en modalidad de tentativa en concurso con uso de menores para la comisión de delitos.

Según la información, el 7 de noviembre de 2018 en una consignataria de taxis ubicada en el centro de Armenia, supuestamente ingresaron tres de los hoy judicializados y entregaron un teléfono a uno de los propietarios del establecimiento para que hablara con un hombre conocido como alias Ballena, quien le realizó una exigencia económica de $60 millones de pesos, a cambio de no atentar contra los socios del lugar, sus familias y contra el inmueble.

Se conoció que en las conversaciones, el supuesto extorsionista rebajó la exigencia a $30 millones de pesos, al parecer pactando dos entregas de $15 millones cada una. El 22 de noviembre de ese año se llevó a cabo el plan de entrega controlada que permitió la captura de un hombre y la aprehensión de un menor de edad, judicializados en su momento.

Entre tanto, Valencia Nieto habría sido una cuarta persona que llegó al lugar de los hechos y supuestamente servía como mediador ante los cabecillas de la banda delincuencial los Ballena, para que las víctimas lograran que les rebajaran las sumas a pagar.

Así las cosas, un juez con Funciones de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra tres de los imputados, excepto contra Valencia Nieto, quien quedó en libertad pero vinculado al proceso.

Los operativos de captura las llevó a cabo el Gaula en un trabajo conjunto con el CTI de la Fiscalía en las ciudades de Ibagué y Armenia, los indiciados no aceptaron su responsabilidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net