• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  13 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Falta de medicamentos en las UCI de Armenia preocupa a las autoridades

0 Comentarios

Imagen noticia

Una disponibilidad del 62% en materia de camas en la Unidad de Cuidados intensivos, tiene en este momento el Hospital San Juan de Dios de esta capital, según información entregada por la secretaria de Salud del departamento Yenny Alexandra Trujillo, quien destacó que el Quindío cuenta con la ruta de atención para Covid-19, tanto sospechosos como positivos.

La funcionaria del gobierno departamental admitió que se ha reforzado y mejorado la disponibilidad de equipos de cuidados intensivos en esta zona del país con la llegada de ventiladores en los últimos días.

Trujillo Alzate, informó que se tienen 18 camas de unidad de cuidados intensivos en el San Juan de Dios y 6 en cuidados intermedios, para un total de 24, mientras en la Clínica de la Sagrada Familia se cuenta con 13 en Cuidados intensivos y 5 en intermedios, además en la Clínica Central hay 10 en cuidados intensivos y 4 en intermedios y en la Clínica del Café 8 en cuidados intensivos y 6 en intermedios.

La funcionaria insistió en la importancia del autocuidado para evitar contraer el virus, congestionar estos espacios en los centros asistenciales y que no se pierdan los esfuerzos del personal de la salud, de las instituciones y de los gobernantes.

Confirmó que a la fecha el Quindío registra 15 personas que han perdido la vida infectadas por Covid-19, a quienes se les agravó la situación de salud, debido a las enfermedades de base, como la hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer, Vih, por lo tanto, hizo un llamado a quienes tienen estas patologías para que se cuiden y respeten el aislamiento físico y social.

La funcionaria agregó que en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios de Armenia están internados en este momento 15 pacientes y 1 en cuidados intermedios, mientras en la Clínica de La Sagrada Familia son atendidas 9 personas en Cuidados Intensivos, además en la Clínica Central hay 6 en la UCI y 4 en intermedios, también en la Clínica del Café están recluidos 4 en Cuidados Intensivos y 3 en intermedios.

La secretaria de Salud del Quindío reportó escases de medicamentos en las UCI, por lo tanto, el gobernador avanza en sus gestiones tendientes solucionar ese problema, como lo ha hecho para agilizar la llegada de 10 ventiladores con los cuales se pudo hacer expansión del servicio en la UCI del San Juan de Dios y atender mejor a la comunidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net