• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  15 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Municipio de Pijao niega apoyo a sus estudiantes para matrículas en la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Por lo menos 45 estudiantes de Pijao que cursan diferentes carreras en distintos semestres en la Universidad del Quindío hicieron un llamado al alcalde de esa localidad cordillerana del departamento del Quindío, Juan Camilo Pinzón Cuervo, para que los apoye con recursos económicos y así acceder a la matrícula del próximo semestre en el alma mater.

José Raúl Giraldo Vergara, estudiante de quinto semestre de administración de negocios del centro superior, en diálogo con El Quindiano denunció que contrario a los demás municipios del departamento que decidieron apoyar a los estudiantes con el monto de sus matrículas, el alcalde de Pijao dijo que no “nos iba a apoyar y no dio razón alguna de su negativa”.

No nos quedó otra alternativa que acudir a la ciudadanía a través de un comunicado y al mismo alcalde para platearles la situación económica por la que atraviesan nuestras familias y más aún ahora con la pandemia en donde el trabajo es escaso, dijo. Indicó que una gran mayoría de los estudiantes vive en el campo en donde el valor de la conexión a internet es costosa, lo que dificulta aún más su situación por la virtualidad de las clases.

En el comunicado ¡Por el derecho a la Educación! los Uniquindianos de Pijao aseguran que la “Universidad del Quindío realizó un llamado solidario a los municipios del departamento para apoyar a los estudiantes con el pago de sus matrículas y evitar la deserción masiva del sistema de Educación Superior, así como para participar en la búsqueda de recurso por consecuencias del Covid 19 y los daños colaterales que esta enfermedad ha traído a la salud y a la economía de todos.”, llamado que no fue atendido por el alcalde de Pijao.

Proponen los estudiantes en el comunicado que los recursos del “programa de ‘Posada Estudiantil’ que ofrece vivienda y alimentación a los jóvenes inscritos en las diferentes universidades de la ciudad de Armenia, pero que debido a la situación actual de pandemia no se utiliza esta instalación, sean destinados a los jóvenes que hacen parte de la población que realmente necesita solucionar el pago de sus semestre.”

El Quindiano se conectó en varias oportunidades con el alcalde de Pijao Juan Camilo Pinzón Cuervo para escuchar sus razones ante la petición de los estudiantes, pero no fue posible una respuesta del mandatario municipal.

José Raúl Giraldo Vergara, estudiante de Pijao, quinto semestre de administración de negocios en la Universidad del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net