• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cancelado Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2020 

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 tuvo que cancelar el circuito entre Aigle y Martigny (Suiza), al igual que los principales eventos que cuenten con la presencia de 1.000 o más personas, debido a que el Consejo Federal Suizo emitió medidas especiales para combatir la pandemia de la COVID-19. 

Así las cosas, el trayecto de ciclismo de ruta que estaba dispuesto para realizarse del 20 al 27 de septiembre no se va a llevar a cabo, ya que de hacerse, la cantidad de personas que ingresarían al país entre los que se cuentan ciclistas, organizadores, staff, etc, sería superior a 1.000 y al llegar a Suiza tendrían que ingresar a una cuarentena obligatoria.

Con 11 competiciones en ocho días, las particularidades de una carrera en circuito en términos de distanciamiento social, control de los flujos de audiencia y otras restricciones importantes representan un obstáculo insuperable.

"Estamos tristes y decepcionados. Desde hace casi dos años trabajamos duro para organizar un evento exitoso en una ruta extraordinaria. A pesar de los requisitos relacionados con la pandemia, hemos venido trabajando en la organización de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI debido a su valor deportivo, pero también por la belleza del paisaje de nuestros cantones y conviene recordar su riqueza cultural y regional. Sabemos que deben tomarse precauciones sanitarias nacionales y mundiales. Es por ello que nuestros pensamientos están con todos los afectados", expresaron Grégory Devaud y Alezandre Debons, del Comité Organizador.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net