• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Fiscalía imputó cargo a rector y auxiliar Administrativa de colegio en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El detrimento patrimonial a la Institución Cámara Junior es de $63 millones

Claudia Maritza Rojas López, auxiliar Administrativa de la Institución Educativa Cámara Junior de Armenia, y Héctor Fabio Pérez Londoño, rector de la misma Institución fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación por presunta apropiación de dineros públicos.

Según la información, fueron 20 contratos y obligaciones falsas creadas para supuestamente apropiarse de los dineros de la institución educativa como pagos de telefonía, internet móvil, contratos de obra y suministro, entre otros.

La auxiliar Administrativa presuntamente habría generado un detrimento patrimonial a la institución de $63’000.000; y el rector al parecer permitió que se presentarán las conductas ilícitas, según informa la Fiscalía.

Se conoció que en el transcurso del año 2017 se habrían realizado pagos de 20 obligaciones falsas al parecer creadas por la hoy imputada para la institución educativa, con el objetivo de supuestamente apropiarse de los recursos a través cheques y transferencias electrónicas.

Se presume que dichas conductas fueron facilitadas por el rector de Cámara Junior de Armenia, quien tras un acuerdo verbal le habría delegado el manejo del token transaccional a Rojas López, dándole permiso y acceso para que dispusiera de los recursos sin ningún control sobre las actividades.

En ese sentido y por estos hechos, Rojas López fue imputada por los delitos de peculado por apropiación en provecho propio en concurso sucesivo homogéneo por acción y en concurso heterogéneo con falsedad material en documento público en concurso sucesivo homogéneo.

Entre tanto al Rector Pérez Londoño, la Fiscalía le imputó el delito de peculado culposo en concurso sucesivo homogéneo por acción. Los imputados no aceptaron los cargos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net