• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  14 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Se han destinado $10 mil millones de pesos en recursos para capital semilla a los emprendedores creativos del país

0 Comentarios

Imagen noticia

Se ha abierto una convocatoria que busca beneficiar la financiación de 81 iniciativas empresariales de industrias creativas y culturales en Colombia. Este proyecto es liderado por el Fondo Emprender del SENA y en él se han dispuesto $10 mil millones de pesos con los que se buscará potencializar ideas de negocio de emprendedores artistas, creativos de todo el territorio nacional, que generarán cerca de 400 empleos directos.

La convocatoria busca incentivar el emprendimiento colombiano que se relaciona a la economía naranja y hace parte de la política del gobierno nacional. Al respecto Carlos Mario Estrada, director general del Sena manifestó:

“El arte y la cultura nunca fueron tan importantes para el país como lo son ahora, por eso estos recursos que se han dispuesto hoy para los emprendedores colombianos, asociados a las industrias creativas, se convierten en un significativo aporte para que la Economía Naranja se siga consolidando y creciendo. Por eso, con esta iniciativa, respondemos a las necesidades de este importante sector, a la generación de empleo y al desarrollo del país”.

Esta es la tercera convocatoria dirigida a emprendedores de la economía naranja. En efecto, la entidad abrió dos convocatorias en los años 2018 y 2019, en las que se destinaron $32 mil millones de pesos en capital semilla para 262 nuevas empresas del sector, que en la actualidad están generando más de 1.500 nuevos empleos en el país.

Los emprendedores artistas, creativos y culturales, podrán consultar los términos de referencia e inscribir sus proyectos desde el 12 de agosto y hasta el próximo 12 de septiembre en la página web www.fondoemprender.com.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net