• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  15 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Quindío ya tiene una escuela de Equitación clásica, un deporte olímpico

0 Comentarios

Imagen noticia

La Escuela de Equitación Abel Montalt prepara niños, adolescentes y jóvenes del Quindío en el deporte ecuestre Olímpico, con caballos de gran calidad y un escenario de entrenamiento con todas las condiciones técnicas.

Abel Montalt, juez nacional e internacional de Doma, es la persona creadora de esta escuela, que empezó con dos caballos y una yegua traídos de España. Importó un caballo español puro, un lucitano y un árabe, y con ellos ha construido su pesebrera, que cuenta con casi una docena de equinos de alta calidad.

Orden, disciplina, carácter, actitud, positividad, es lo que se le ofrece al niño que quiere aprender el deporte de la equitación, que es un deporte olímpico. Esta, la Escuela de Equitación de Abel Montalt es una escuela europea, donde los niños y jóvenes salen preparados para participar en grandes eventos deportivos de esta actividad.

La escuela está ubicada en la vía Armenia-Montenegro, unos metros abajo del puesto de Policía Pantanillo, en la finca hotel El Palmar, a 15 minutos del centro de la capital quindiana.

“Esta es una actividad donde el caballo se cuida, se respeta, se mima. Lo primero es entender los tiempos de descanso, de alimentación de hidratación del caballo, él es lo principal. Lo primero es que los alumnos aprendan cómo piensa el caballo, lo esencial es el respeto a este gran animal”, dice Montalt.

Presentamos el vídeo entrevista completa sobre la Escuela de Equitación Abel Montalt, en el Quindío.

Galería fotográfica: 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net