• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  02 diciembre de 2017  |  02:48 PM |  Escrito por: Edición web

Inundado el coliseo de gimnasia, estado crítico de la vía Río-Verde- Barragán

0 Comentarios

El coliseo de gimnasia fue una de las edificaciones que más sufrió con el aguacero de los últimas horas en el departamento del Quindío. El agua entró en su interior y causó estragos, especialmente en los elementos del gimnasio que funciona en la entidad. Mostramos un vídeo sobre el río en que se convirtió este escenario deportivo, no solo mientras llovía, sino horas después. Empleados, deportistas y entrenadores tuvieron que trabajar anoche hasta altas horas para evacuar el agua y salvar algunas cosas del material de entrenamiento. Las pérdidas no se han cuantificado. Otro escenario que sufrió los estragos del invierno fue la cancha del estadio Centenario, que quedó prácticamente inundada.

El otro sitio crítico es una parte de la vía Río Verde – Barragán, donde cedió una gran parte de la banca, por un lado, como se puede ver en las fotografías que presentamos, y un deslizamiento taponó la vía parcialmente, durante un buen lapso. Anoche mismo, maquinaria del departamento del Quindío logró despejar el derrumbe, pero el peligro de deslizamiento continúa, como la posibilidad de que el río siga horadando el barranco que contiene la banca de la vía.

Los organismos de socorro están atentos, y hay declaración de alerta roja en los principales ríos de Pijao y Génova, tras el aumento de las lluvias en la cordillera. Varias vías veredales de la cordillera del departamento están funcionando parcialmente, pues están anegadas y con derrumbes parciales, según un informe preliminar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net