• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  03 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy se enciende el alumbrado navideño del Festival de Velas y Faroles en Quimbaya

11 Comentarios

Imagen noticia

Con masiva afluencia de público en Quimbaya se cumplió el primer día de la programación festiva diseñada con el fin de posicionar el Festival de Velas y Faroles como uno de los diez mejores eventos de este tipo en Colombia.

El alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino indicó que se invirtieron $ 116 millones en las tareas relacionadas con la iluminación de su municipio, especialmente para el encendido del Árbol de Navidad más grande del Eje Cafetero ubicado en el parque principal, en el que se contó con el apoyo de la Edeq y un aporte de $ 50 millones.

Este domingo a las 6:30 pm se llevará a efecto el encendido oficial del alumbrado con el que se busca fortalecer la marca Quimbaya como un patrimonio local.

El propósito de este Festival de Velas y Faroles en Quimbaya es brindar toda una temporada de deporte, cultura y recreación, de tal manera que este 3 de diciembre se cumplirá la Segunda Ciclo-Travesía Quimbaya tierra de luz, con un recorrido de 36 kilómetros.

Los visitantes se encontrarán con una iglesia bellamente iluminada y podrán recorrer la Calle Real donde se ha instalado un llamativo túnel de luces, igualmente, a las 7:30 pm se dará inicio al Segundo Festival Nacional de la Trova en la tarima principal, con el fin de recuperar la tradición paisa y al que harán presencia entre otros artistas de todo el país, Chócolo, El Flaco Panajuano y Johny Rivera.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net