• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  25 agosto de 2020  |  10:05 AM |  Escrito por: Edición web

Ronaldinho recupera la libertad después de seis meses

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras seis meses detenido en Paraguay, Ronaldinho, exjugador del Barcelona e internacional brasileño, fue puesto en libertad. El juez de garantías aceptó la suspensión condicional del proceso por el que estaba imputado, en el que se acusaba al futbolista de utilizar un pasaporte y una cédula de identidad paraguaya con contenido falso. 

El juez de garantías, Gustavo Amarilla, otorgó la misma salida procesal para Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho, por lo que no deberá cumplir los dos años de cárcel a los que fue sentenciado por el magistrado, aunque deberá presentarse ante la justicia brasileña de forma periódica. Además, ambos deberán pagar diferentes sumas de dinero en concepto de reparación social y para dar por extinguidos sus procesos, según indicaba el fallo del juez. 

Ronaldinho deberá donar 90.000 dólares (unos 76.000 euros) a repartir entre un centro médico y hospitalario de Asunción y una campaña de ayuda a una menor enferma. Por su parte, Roberto, que es también el encargado de los negocios de Ronaldinho, está obligado a realizar una donación de 110.000 dólares (93.000 euros, aproximadamente) que se emplearán en la compra de equipos para la lucha contra la COVID-19.

Tras el fallo del magistrado, Ronaldinho es libre de desplazarse sin comparecer ante las autoridades, pero deberá presentarse cada cuatro meses, durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil. 

El fallo evita la elevación a juicio oral de la causa contra los dos hermanos, que se encontraban en reclusión domiciliaria en un lujoso hotel de Asunción desde que el 7 de abril abandonaron la dependencia policial en la que estuvieron encarcelados desde el 4 de marzo.

Sin embargo deja muchas aristas sin resolver, entre ellas la relacionada con Dalia López, la empresaria paraguaya que está prófuga y llevó a Ronaldinho a Paraguay. Este viajó al país sudamericano para participar en la apertura de un casino y para prestar su imagen a un proyecto de ayuda gratuita a niños paraguayos que presidía López, que recibió a los dos hermanos en el aeropuerto y está bajo orden de captura internacional. La investigación también salpicó a varios funcionarios de aduanas y de migraciones, presuntamente implicados en la falsificación de los pasaportes y cédulas paraguayas usados por los dos hermanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net