• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Habitantes del albergue temporal de Cenexpo encuentran trabajo en fincas del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

83 personas que habitaban en el albergue temporal de Cenexpo, en Armeia, se encuentran actualmente trabajando en fincas del departamento. Este resultado se logró por medio de la Alcaldía, que se encargó a través de las secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, junto al Comité de Cafeteros del Quindío, en gestionar un trabajo digno.

Vale recordar que estos jornaleros antes se encontraban en condición de calle en la capital quindiana pero que en su mayoría eran provenientes del campo.

“Estaban en las calles de la ciudad por la falta de un trabajo y ahora fueron devueltos al campo que conocen y hoy disfrutan de sus empleos ubicados en diferentes fincas”, manifestó Juan Carlos Patiño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Armenia.

A estas personas se les está garantizando de esta forma el derecho al trabajo y a la inclusión social. Actualmente sus labores las están desempeñando en los municipios de Pijao, Córdoba, Buenavista y Caicedonia.

Así se implementa una de las líneas estrategias de salida que se tienen en el albergue temporal de Cenexpo, con una Política Pública de Habitante de Calle, mejorando las condiciones de ellos y a su vez recuperando el tejido social de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net