• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Educación  |  31 agosto de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Desde la IE. Luis Granada Mejía, piden atención del gobierno departamental para mejorar la sede y modernizar la tecnología

0 Comentarios

Imagen noticia

Complacida la comunidad del sur del Quindío y del municipio de Caicedonia, celebra los 42 años de vida de la Institución Educativa Luis Granada Mejía fundada el 27 de agosto de 1978, por iniciativa del dirigente de Barragán, Antonio José Hurtado Hincapié a quien se le reconoce su liderazgo y empeño para reunir las siete veredas de la estación de Policía y lograr lo que hoy es el colegio.

Alrededor del colegio se construyeron vías, acueducto comunitario, redes eléctricas, empresas de transporte y todo un desarrollo del sur del departamento que partió la historia del sector.

Los habitantes en la zona limítrofe del Quindío y Valle del Cauca destacan la tarea desarrollada por la Licenciada Amparo Hurtado Osorio quien rigió con éxito los destinos del colegio desde que inició actividades hasta hace pocos años cuando quedó en manos del rector Carlos Julio Ciro Espinosa.

En la actualidad la Institución Educativa Luis Granada Mejía, Alberga a 470 estudiantes del colegio en 7 sedes del sur del Quindío y Valle del Cauca, cuenta con 27 docentes y un administrativo, imparte la media técnica empresarial con énfasis agroindustrial, apalancada por La Fundación Centro Empresarial del sur del Quindío con el apoyo de la empresa Sabor del Campo.

Se destaca en el Colegio Luis Granada Mejía la experiencia lograda con el funcionamiento de la Escuela de Padres, que se ha convertido en un factor preponderante en el acompañamiento de la formación de los jóvenes granadinos, además del currículo que se imparte por semestres teniendo en cuenta los calendarios AyB, del Quindío y Valle del Cauca, por cuanto en sus aulas reciben clases alumnos de Barragán y Caicedonia Valle.

Desde el sector de Barragán y los municipios del sur del departamento pidieron a las autoridades departamentales, mayor colaboración a fin de mejorar las instalaciones físicas del colegio para lo cual los recursos locales son escasos.

Igualmente hicieron énfasis en la necesidad de lograr apoyo del gobierno departamental para que ponga sus ojos en el colegio y mejore la parte tecnológica en cuanto a equipos de cómputo, redes de sistemas e internet, máxime en esta temporada de pandemia cuando es necesaria la ampliación y cobertura para atender a los alumnos en la distancia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net