• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  01 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia y Circasia benefician universitarios con recursos para programa Matrícula Cero

0 Comentarios

Imagen noticia

En la presente semana la Universidad del Quindío y la Secretaría de Educación Municipal informarán a través de sus canales de difusión, la lista de los estudiantes beneficiados por el programa Matrícula Cero para lo cual la alcaldía de Armenia aportó recursos por el orden de los 344 millones 899.930 pesos.

Este es el recurso que la Alcaldía de Armenia transferirá a la Universidad del Quindío como aporte a la financiación de la matrícula del segundo semestre de 2020 para 2018 estudiantes de estratos 1 y 2.

Convenio

El convenio interadministrativo, que fue avalado por la alcaldesa encargada del municipio, Claudia Milena Rivera Arévalo junto con la Secretaría de Educación de la ciudad hará el desembolso del dinero que le aportará a la educación superior del alma mater. Esta institución, luego de realizar una caracterización será quien entregue el listado de los estudiantes beneficiarios del subsidio y a su vez la dependencia de Educación hará la supervisión del convenio con el seguimiento, vigilancia y control para velar por el cumplimiento del programa y verificar el correcto uso y destino de los bienes entregados.

Fondo de Becas

Cabe anotar que mediante el Acuerdo 029 de noviembre del 2004, el Concejo Municipal facultó al alcalde para expedir los actos administrativos necesarios para la reglamentación y creación del Fondo Municipal de Becas y Subsidios para estudios de educación superior, para estudiantes egresados de las instituciones educativas públicas pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

Para el año 2020, los recursos apropiados para el Fondo de becas fueron por $551.908.020, por tanto, los $344.899.930 son recursos de un esfuerzo adicional que hizo la administración municipal en beneficio del programa Matrícula Cero.

Circasia

Por su parte, la alcaldesa de Circasia Ana Yulieth Díaz Ubaque anunció el subsidio de la matrícula para la Universidad del Quindío para 211 estudiantes.

El valor de este subsidio es de 38 millones 616.163 pesos y se aportará a los estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 que en la actualidad no reciben apoyos estatales.

“Tenemos claro que en el tiempo de la gente la educación nos compromete. Por esta razón hacemos esfuerzos como administración para apoyarlos y darles la posibilidad de aportar al desarrollo como profesionales”, manifestó la mandataria local.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net