• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  31 agosto de 2020  |  05:12 PM |  Escrito por: Edición web

Cali fue elegida sede del Mundial de atletismo sub-20

0 Comentarios

Imagen noticia

El Consejo Mundial de Atletismo seleccionó este lunes a Cali como sede del Campeonato Mundial de atletismo sub-20, previsto para el 2022.

Cali demostró su capacidad para albergar un evento atlético de talla mundial al organizar en el 2015 el Mundial sub-18 y esto le dio puntos en su nueva aspiración para conseguir la sede del certamen orbital de la categoría sub-20.

En aquella ocasión, 1.200 atletas de 143 países compitieron frente a multitudes entusiastas, enérgicas y alentadoras, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. 

Varios atletas que hicieron sus primeras apariciones internacionales en esos campeonatos como Armand Duplantis, Sydney McLaughlin, Niklas Kaul y Adbul Hakim Sani Brown, entre otros, ya se han convertido en estrellas mundiales en las categorías superiores.

Cali también fue sede de los Campeonatos Sudamericanos de 2005 y de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 2007, y se está preparando para albergar los Juegos Panamericanos Juveniles multideportivos en 2021.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, felicitó a Cali por su exitosa candidatura y dijo que estaba encantado de que la comunidad mundial del atletismo regresara a Sudamérica en 2022.

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Valera Marmojelo, comentó que "Cali está emocionada de tener la oportunidad de dar la bienvenida a los mejores jóvenes atletas del mundo a Colombia en 2022 como sede del Campeonato Mundial sub-20".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net