• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  01 septiembre de 2020  |  07:01 PM |  Escrito por: Edición web

Bernal, Chaves, Quintana y López, cuatro colombianos en el "top 10"

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras la primera llegada en montaña del Tour de Francia, cuatro ciclistas colombianos, Égan Bernal, Esteban Chaves, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, están en el "top 10" de la general, mientras que Rigoberto Urán figura en el puesto 15.

Todos ellos están con el mismo tiempo, a 17 segundos del líder, el francés Julien Alaphilippe, después de que este martes cruzaran la meta en el grupo de favoritos encabezado por el esloveno Primoz Roglic.

Quintana, que por la mañana había asegurado que no preveía acabar entre los mejores, fue cuarto de la etapa, solo distanciado por Roglic, por su compatriota Tadej Pogacar y por el francés Guillaume Martin.

El ciclista del Arkéa demostró que aunque la ascensión a Orcières-Merlette no se adaptaba a sus características, porque le faltaba la dureza que a él le permite marcar la diferencia, aguantó con los mejores incluso en el esprint final.

Nairo Quintana

Una buena actuación para el de Boyacá, que tiene la ambición de subir al podio por cuarta vez en su carrera y, si es posible, hacerlo en el escalón más alto.

Quintana es ahora noveno de la general, con el mismo tiempo que Bernal, el primer colombiano de la misma.

El defensor del título acabó séptimo de la etapa y vio cómo su principal rival, el esloveno Roglic, le sacaba los 10 segundos de la bonificación por haber ganado la etapa.

"No es bueno que otro corredor te saque unos segundos, pero hay que tener mucha paciencia y ser conscientes de que nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin haber cedido mucha renta, para tratar luego de recuperarlo en la alta montaña", dijo el ciclista del Ineos.

Bernal ocupa el puesto sexto de la general, a 17 segundos de Alaphilippe y 10 de Roglic.

"El objetivo era minimizar el tiempo perdido y llegar lo más fresco posible a la tercera semana", insistió el colombiano.

Octavo de la general es Esteban Chaves, que acabó duodécimo en el primer final en alto y que, sin hacer ruido, se mantiene entre los mejores.

El ciclista del Mitchelton está al acecho de lo que haga su jefe de filas, el británico Adam Yates, por ahora segundo de la general.

Miguel Ángel López

López, por su parte, acabó sexto en la meta de Orcières y es décimo en la general, tras haber sufrido un susto en la primera jornada, una espectacular caída que no parece haberle dejado secuelas.

En el puesto 15 se encuentra Rigoberto Urán, segundo en 2017, con el mismo tiempo que sus compatriotas, tras haber acabado también decimoquinto en la etapa.

Su compañero de equipo y compatriota Sergio Higuita, que partía cuarto de la general y que había asegurado que podía asaltar el maillot amarillo si la carrera le era propicia, cedió sin embargo 28 segundos en la etapa y ahora ocupa el puesto 20 a 45 del líder.

Su compatriota y compañero Daniel Martínez, vencedor de la reciente Dauphiné, acabó junto a él en la etapa y ya está a más de 4 minutos del maillot amarillo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net