• JUEVES,  26 NOVIEMBRE DE 2020

Armenia  |  04 septiembre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Huracanes y tormentas tropicales en el Caribe responsables de lluvias en temporada seca

0 Comentarios

Imagen noticia

“En esta parte del país y hasta mediados de septiembre es tradicional la temporada seca, nos afecta por estos días la temporada de huracanes y tormentas tropicales en el mar Caribe, que va hasta mitad de octubre, lo cual incide en las lluvias atípicas, que hemos tenido, a causa de la nubosidad que se genera”, afirmó Javier Vélez Gómez, profesional y líder a cargo de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd.

El funcionario hizo una invitación a la comunidad para que tome las medidas preventivas pertinentes y se prepare para la segunda temporada de lluvias en la región que inicia a partir del 22 de septiembre y que va hasta finales de diciembre.

Recomendaciones

Vélez Gómez recomendó “hacer mantenimiento a las cubiertas de las viviendas, las vigas y canales a los sistemas de alcantarillado y desagües de aguas lluvias, ahora que aún estamos a tiempo porque los tejados están secos y es seguro que las personas hagan revisión y arreglos, para que cuando se presenten las lluvias con mayor continuidad no haya problemas en las viviendas”.

Recordó que en años anteriores hubo fuertes precipitaciones sobre Armenia “en fechas tradicionales como el 31 de octubre, durante las fiestas de Armenia y la noche de velas y faroles, razones por la cuales es necesario prevenir deslizamientos de tierra, inundaciones y taponamiento de alcantarillado en las calles”. Invitó a no arrojar basuras en caños y cañadas ni atentar contra la vegetación en sectores de pendientes y quebradas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net