• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  03 septiembre de 2020  |  08:00 AM |  Escrito por: Edición web

Falleció el inolvidable técnico Luis Alfonso Marroquín

0 Comentarios

Imagen noticia

El técnico Luis Alfonso Marroquín, recordado por ser el formador de grandes estrellas del fútbol colombiano, falleció en la ciudad de Medellín a los 72 años de edad, de acuerdo con lo que se ha confirmado en las primeras horas de este jueves.

El profesor Marroquín llevó al combinado nacional por primera vez a un Campeonato Mundial de la categoría sub-20, precisamente el celebrado en Unión Soviética en 1985, con hombres como René Higuita, Eduardo Niño, John Jairo Tréllez, Orlando Maturana, John Édison Castaño, Wilson James Rodríguez y Wilmer Cabrera, entre otros.

El trabajo del antioqueño Luis Alfonso Marroquín sirvió de base para la generación que posteriormente asistió con la Selección Colombia de mayores a las Copas del Mundo de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Su trabajo es reconocido por los grandes referentes del fútbol nacional como una revolución a partir de la cual este deporte cambió de rumbo y empezó toda su proyección en el campo internacional.

La muerte de Marroquín se suma, lamentablemente, a la de otras dos grandes figuras de la dirección técnica como Gabriel Ochoa Uribe, el hombre con más títulos en la historia de los campeonatos colombianos, especialmente con América de Cali, y el serbio Vladimir Popovic, que dirigió varias temporadas al Deportivo Cali.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net