• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  22 septiembre de 2016  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Van tres multas contra la Unión Temporal Segundo Centenario

1 Comentarios

Van tres multas contra la Unión Temporal Segundo Centenario

Por incumplir su responsabilidad de cuidar los recursos naturales en desarrollo de las obras de construcción del Túnel de La Línea.

Ya son tres las sanciones que la autoridad ha impuesto por infracciones ambientales, en contra de la Unión Temporal Segundo Centenario, responsable de las obras del Túnel de La Línea hasta diciembre del año pasado. Dichas sanciones ascienden a 3 mil 428 millones 962 mil 111 pesos.

Vea también: La CRQ impone nuevas sanciones

Se ha determinado que la compañía constructora de la mega obra entre Calarcá y Cajamarca debe pagar estas multas por el vertimiento de manera directa de sólidos provenientes de los sedimentadores que tratan las aguas de infiltración de los túneles piloto y principal, en el predio denominado botadero Las Américas del municipio de Calarcá, dentro del mega proyecto túnel de la línea, en donde se constató la presencia de sedimentos en uno de los afluentes del río Navarco.

Igualmente, se investigó el incumplimiento de la resolución por medio de la cual se otorga permiso de vertimiento de aguas residuales industriales a la Unión Temporal Segundo Centenario.

Tal vez le puede interesar: CRQ sanciona con millonarias multas a empresas en Armenia y Pijao


Asimismo, el incumplimiento de la resolución que otorga permiso de emisiones atmosféricas, para el funcionamiento de la planta de asfalto ubicada en la vereda Navarco, del municipio de Salento, en el marco del proyecto “Cruce de la cordillera Central del Túnel de la Línea y la segunda calzada de Calarcá-Cajamarca”.

En este sentido, la autoridad ambiental del Quindío explica que la sanción impuesta no exime al infractor del cumplimiento de las normas sobre protección ambiental o manejo de los recursos naturales renovables y de los actos administrativos que expida la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net