• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  08 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El sector de los Chorros en Calarcá permitirá a sus habitantes generar ingresos del ecoturismo

0 Comentarios

Imagen noticia

La CRQ apoya a los habitantes en los sectores aledaños a los Chorros en Calarcá a fin de lograr que desarrollen un proyecto ecoturístico que les permita la protección y cuidado del patrimonio ambiental y la generación de empleo e ingreso verde.

Sobre el particular el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, explicó que profesionales especializados del área de Negocios Verdes de la entidad a su cargo, proyectan ideas de negocios en torno a la diversidad biológica que existe en el sector de Los Chorros de San Rafael ubicados en la vereda La Primavera del municipio de Calarcá.

Desde hace dos años en el importante sector rural de Calarcá, la CRQ lleva a efecto una estrategia de mejoramiento ambiental del bosque y la fauna que se alberga en el lugar.

En ese sentido la entidad ha brindado capacitación en educación ambiental a las comunidades locales y les ha enseñado a reconocer la diversidad biológica que les rodea generando sentido de pertenencia y apropiación por la fauna y flora del lugar.

El trabajo adelantado en ese sentido desde 2018 con los habitantes de la zona aledaña a Los Chorros de San Rafael, ha permitido cuidar la biodiversidad y mejorar sustancialmente el comportamiento y el cuidado ambiental del sector.

En la actualidad se avanza en la etapa tendiente a la generación de dinámicas económicas que le permitan a la población aledaña preservar y conservar el patrimonio ambiental y generar ingresos mediante la adopción de proyectos productivos en el marco de la actividad del turismo de naturaleza amigable con todos los elementos ambientales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net