• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  04 diciembre de 2017  |  11:29 AM |  Escrito por: Edición web

El Club Rotario celebra hoy 60 años de historia al servicio de los habitantes del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Fotos / Cortesía Mateo Carvajal / Rotarac / EL QUINDIANO

La historia del Club Rotario durante 60 años en el Quindío esta colmada de obras que se materializan con demostraciones de amor a los niños y en general a la comunidad necesitada que ha encontrado en la institución una mano amiga.

Actualmente el Club Rotario cuenta con la presidencia de Isabel Cristina Jiménez Torres quien a las 7 de la noche de este lunes 4 de diciembre en la Cámara de Comercio, encabeza los actos de celebración de 6 décadas de servicio social en esta zona del país, en una ceremonia que estará llena de recuerdos, reconocimiento a las figuras más destacadas de la institución en el Quindío y de gratitud a los que ya no están y dejaron un gran legado de civismo y entrega a la región y a su gente.

El Club Rotario tiene vida en Armenia desde hace 60 años con la presencia de líderes empresariales y figuras destacadas de la sociedad regional que han aportado sus esfuerzos en causas humanitarias a la comunidad de esta zona del país, ademas de promover la educación especialmente a los niños de sectores menos favorecidos y promover valores éticos y fomentar la buena voluntad y la paz en los distintos sectores donde trabaja.

Durante estos 60 años el Club Rotario en el Quindío se ha destacado por su trabajo en beneficio de la niñez mediante la operación del albergue infantil Adolfo Mowerman que funcionó en el barrio El Placer de Armenia hasta 1999 cuando sufrió colapso por cuenta del terremoto.

Sin embargo la institución ha mantenido su vinculación a dicha comunidad a través del funcionamiento de la escuela de música para niños y la biblioteca en el mismo sector, al tiempo que trabajan sus voluntarios en apoyo a los habitantes en Bosques de Gibraltar, quienes cada año reciben todas las atenciones en la temporada Navideña con regalos y todo lo que es propio de la temporada, aportando alegría y esperanza a quienes residen en el lugar.

Igualmente el Club Rotario cada año favorece a los estudiantes de Bosques de Gibraltar con los kits escolares que les entrega en el mes de febrero y mantiene su vinculación durante todo el año con distintas actividades culturales y sociales en la caseta comunal.

El Club Rotario que hoy celebra sus 60 años recuerda entre sus socios a destacados personajes de la sociedad quindiana entre ellos a José J. Jiménesz, Ancizar López López, Silvio Ceballos Restrepo, Fabio Arias Vélez, Iván Botero Gómez, Raul Mejía Calderón, César Hoyos Salazar, Jorge Vergara, Césdar Augusto Mejía, todos los obispos de la Diócesis de Armenia, los alcaldes de la ciudad, así como los comandantes de la Policía y el ejército.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net