• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 diciembre de 2017  |  03:26 PM |  Escrito por: Edición web

Gremio del transporte especial protesta por ley de chatarrización

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 300 familias viven de este medio de transporte en el Quindío.

Conductores del transporte especial en el Quindío protagonizaron una protesta pacífica. En una caravana recorrieron las principales vías de Armenia para hacer un llamado de atención al gobierno nacional por la que será el próximo año la ley de chatarrización.

En el departamento del Quindío hay aproximadamente 300 familias que se verían afectadas con la entrada en vigencia de la ley, pues de este sector derivan el sustento diario.

Según lo informaron algunos conductores, tienen busetas de servicio especial de pasajeros del año 1987 y deberán entrar en el proceso de chatarrización que ordena el Ministerio de Transporte.

Hay en este gremio muchas madres cabeza de familia que temen perder el trabajo y exigen al gobierno nacional una chatarrización digna y equilibrada.

Los conductores y propietarios afectados solicitan que haya una remuneración acorde a sus necesidades para poder subsistir con sus familias pues temen lo peor.

Sandra Patricia Ramírez, es madre cabeza de hogar y cuatro personas dependen de su trabajo. Hace más de 10 años transporta personas con su buseta modelo 93, el próximo año será una de las llamadas a chatarrizar su vehículo y está muy preocupada porque se quedará sin trabajo, la mujer concluyo diciendo:

“Basta ya el transporte especial exige la reivindicación de sus derechos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net