• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  09 septiembre de 2020  |  06:55 PM |  Escrito por: Edición web

Imdera espera robustecer presupuesto con la Tasa Prodeporte y Recreación

0 Comentarios

Imagen noticia

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), James Padilla García, en compañía de la alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, socializó ante 11 concejales de la ciudad los detalles de la Tasa Prodeporte y Recreación, con la que llegarían nuevos recursos para el deporte de la capital quindiana desde la próxima vigencia.

"Hoy, ustedes tienen la facultad para crear esta Tasa en Armenia, que tanto la necesita. Tienen la herramienta en sus manos para forjar la obra de reconstrucción del tejido social y de nuestro patrimonio deportivo", manifestó el director en medio de su presentación inicial a los concejales. 

De acuerdo con Padilla García, el objetivo principal de esta propuesta es "la facultad que tienen las Asambleas, Concejos municipales y distritales para crear una Tasa Prodeporte y Recreación, cuyos recursos serían administrados por el respectivo ente territorial, y destinados a fomentar y estimular el deporte y la recreación conforme con los planes, programas, proyectos y políticas nacionales o territoriales".

Padilla García explicó que la Tasa aplicaría en los contratos y convenios que realice la administración 
municipal, sus establecimientos públicos, las empresas industriales, comerciales y sociales del Estado del municipio y las sociedades de economía mixta, donde la entidad territorial posea capital social o accionario superior al 50 %, además de las entidades descentralizadas indirectas con personas naturales o jurídicas. 

Sin embargo, aclaró que "quedarán exentos los convenios y contratos de condiciones uniformes de los servicios públicos domiciliarios, los contratos de prestación de servicios suscritos con personas naturales, los educativos y los que tienen que ver con el refinanciamiento y el servicio de la deuda pública". 

De acuerdo con los cálculos preliminares realizados por los expertos del área financiera de la entidad, el Instituto municipal podría recaudar hasta un 2,5 % del valor de los contratos (el tope máximo establecido por la ley) lo que le garantizaría importantes ingresos para fomentar el deporte y la recreación de la ciudad. 

Cabe destacar que las líneas de inversión están claramente establecidas, entre ellas el apoyo a  programas del deporte, la educación física y la recreación para la población general, incluyendo niños, jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, además de la adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva. 

De la misma manera, el apoyo, mantenimiento y construcción en infraestructura deportiva, participación de atletas y deportistas en diferentes competencias nacionales e internacionales, aparte del respaldo a programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

La alcaldesa (e) Claudia Milena Rivera precisó que "socializamos y apoyamos el tema de la Tasa Prodeporte, un proyecto que será muy importante para la ciudad y les explicamos a los concejales lo que se ganará con este recaudo para la recreación y el deporte de Armenia. La salud mental de nuestra población es de vital importancia y tener esa oportunidad de mayores recursos será fundamental para poder llevar a cabo un mejor trabajo en el Imdera".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net