• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  10 septiembre de 2020  |  12:57 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Veeduría ciudadana en La Tebaida denuncia irregularidades en ejecución de obras

0 Comentarios

Veeduría ciudadana en La Tebaida denuncia irregularidades en ejecución de obras

La veeduría ciudadana Coproser, que funciona en La Tebaida, presentó un informe detallado a la opinión pública y posteriormente lo entregó a los entes de control, en el que hacen énfasis en la inconformidad que tienen por las fallas que se vienen presentando en la ejecución del proyecto Revitalización Paseo del Edén.

Esta obra que tiene retrasos de un año en su entrega y un presupuesto de más de $10 mil millones de pesos, según los representantes de la veeduría, presenta anomalías tanto en lo técnico como en lo jurídico, aspectos en los que se detalló el estudio y que fue realizado por profesionales de la localidad.

“Hemos encontrado anomalías desde el inicio de la licitación, como por ejemplo que el proyecto se avaló sin pasar primero por el concejo del municipio, algo que ocurrió ya cuando el dinero estaba aprobado y que son recursos provenientes de regalías y del fondo de pensiones”, destacó Ferney Álvarez Yánez, presidente de la veeduría.

La recopilación del material que hace parte del informe se realizó desde el año pasado y nació como una iniciativa debido a los hechos que consideran también poco compresibles, y que abarcan activos destinados para algunas obras que se han perdido, otras se han ejecutado de forma incorrecta, y según argumentan “nadie dice nada”.

Por su parte Osvaldo Ospina Marín, director ejecutivo de la veeduría manifiesta que para el proyecto no se cumplieron los requisitos legales, ya que se “hicieron desembolsos y pagos antes de la aprobación”

Igualmente puntualizó:

“El cronograma esta desfasado. Se han hecho prorrogas pero eso no conduce a nada y los recursos están ejecutados en el 92..6% y las obras están en el 60% de la ejecución. Eso fue lo que encontramos en la documentación presentada.

Por ahora los veedores destacan que no están en contra de las obras, solo piden que los entes de control tomen las determinaciones del caso, realicen las auditorias necesarias y se defienda el patrimonio y los intereses de los tebaidenses.

Vale recordar que el proyecto proyecto Revitalización Paseo del Edén enlaza las dos plazas del municipio y se hizo con el propósito de atraer turistas y fortalecer ese sector de la economía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net