• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  05 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Apoyo para aumentar producción y calidad del café

0 Comentarios

Imagen noticia

Doscientos catorce propietarios de predios rurales dedicados a la producción de café fueron beneficiados con la entrega de fertilizantes, en desarrollo de un programa concertado entre la alcaldía de Armenia y el Comité de Cafeteros del Quindío.

Luz Mary Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico de la administración municipal, informó que con ese aporte se da apoyo a los pequeños caficultores, a fin de que aumenten la calidad y volumen de la producción y, a su vez, tengan mejores ingresos.

En esta oportunidad, los fertilizantes tuvieron un valor de 170 millones de pesos, de los cuales, el municipio aportó 100, para aplicarlos en 179 hectáreas.

Aparte de los productos para mejorar la calidad del grano, se dispusieron recursos para renovar 15 hectáreas de cafetales.

Estufas ecológicas

También, con el propósito de que las amas de hogar campesinas no sufran de enfermedades respiratorias, que tienen origen en la inhalación de humo de la combustión de la leña, la administración municipal les entregó fogones ecológicos para que prosigan realizando sus actividades domésticas.

Estas estufas tienen un diseño especial que impide que el humo se esparsa en la casa y ocasione problemas de salud a las familias campesinas.

Las cocinas tuvieron un valor de 40 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net