• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  13 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Estudiantes levantaron huelga de hambre salvaje al lograr principio de acuerdo con el gobernador del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Un principio de acuerdo con el gobernador del Quindío, alcanzaron los 5 estudiantes de la Universidad del Quindío que desde hace 15 días entraron en huelga de hambre que en las últimas horas pasó a la categoría de salvaje y decidieron levantar la protesta.

El Movimiento Estudiantil de los estudiantes que adelantaron la huelga de hambre en la Universidad del Quindío, llegaron a un acuerdo durante reunión con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presidente del Consejo Superior de la institución y con los vicerrectores académico y administrativo, además con la presencia del Defensor Regional del Pueblo.

Los manifestantes levantaron la huelga de hambre tras obtener el compromiso de las autoridades en el sentido de realizar una mesa de concertación el próximo 14 de septiembre, en la que se suscribirá un documento que establezca el marco de la negociación para la creación de una mesa amplia intercultural que fortalezca la democracia, la participación y el cogobierno estudiantil, mediante Acuerdo del Consejo Superior.

Lograron el compromiso del gobierno seccional, la universidad y la representación estudiantil, en busca de matrícula cero, para los afectados por la deserción estudiantil a causa de la pandemia.

Adicionalmente, la universidad desarrollará acciones tendientes a brindar garantías académicas para la reincorporación de quienes están afectadas por la deserción y a los huelguistas con la mayor celeridad posible.

Piden el inicio de gestiones por una educación superior pública gratuita de la mano del plan estratégico regional, planes de desarrollo departamental y municipales.

Y finalmente buscan la realización de un Consejo Superior de carácter extraordinario el miércoles 16 de septiembre donde se presente el documento suscrito de los puntos acordados para la deliberación con los integrantes de ese organismo y los participantes en la huelga en calidad de negociadores.

El documento para el levantamiento de la huelga salvaje está firmado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, los estudiantes que protagonizaron la huelga de hambre, los vicerrectores, el jefe de la oficina jurídica de la universidad y el Defensor del Pueblo entre otros.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net