• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Junior le gana la Superliga colombiana al América

0 Comentarios

Imagen noticia

Junior derrotó este viernes 0-2 al América en Cali en el partido de vuelta de la final de la Superliga colombiana y se consagró por segundo año consecutivo como campeón de la serie que enfrenta a los ganadores de las dos Ligas de temporada, en este caso la de 2019.

Con tantos del volante Fredy Hinestroza y el delantero Carmelo Valencia, el equipo que dirige el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña remontó el 1-2 en contra del partido de ida en Barranquilla ante los americanos que orienta el argentino Juan Cruz Real.

Cuando el partido recién se estaba armando, el Junior consiguió el tanto que estaba buscando en una jugada que empezó Didier Moreno y que finalizó Hinestroza derrotando al golero Éder Chaux. Se igualaba la serie 2-2.

El América trató de hacerse al control del juego pero tuvo muchas dificultades para ser profundo, pues se encontró con una defensa rival bien organizada que limitó al máximo el peligro que trataban de llevar al área jugadores como Rafael Carrascal y Duván Vergara.

Junior, entonces, empezó a aprovechar los espacios dejados en defensa por el América y en un contragolpe que comenzó con un saque de Viera, Teófilo Gutiérrez habilitó con golpe de cabeza a Carmelo Valencia, que al minuto 81 le dio un nuevo título a Comesaña como entrenador del onceno tiburón.

Al final el América presionó y estuvo cerca de forzar los cobros desde el punto penalti, con un remate del chileno Ureña que desvió de forma brillante el golero Sebastiá Viera al cierre del compromiso disputado en el estadio Pascual Guerrero.

De esta manera, se reinició el fútbol profesional en nuestro país tras el receso obligado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, y que también tendrá este sábado la disputa de un partido pendiente de la Liga BetPlay entre Deportivo Cali y Millonarios, que se jugará a las 6:00 p.m. en el estadio del primero, el de Palmaseca.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net