• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  14 septiembre de 2020  |  12:50 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se hizo la presentación de la campaña Quindío libre de desechos plásticos

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la meta de ayudar a la preservación del medio ambiente y generar conciencia ciudadana en el departamento, se hizo la presentación oficial de la campaña Quindío Libre de Elementos Plásticos.

Este proyecto de caracter también social es liderado por las Damas Rosadas del Quindío, el club Rotario Armenia Palma de Cera, la empresa Aproplanet y las fundaciones El chocolate y Cuida el Planeta. Todas estas entidades unieron sus voluntades con el objetivo de llevar a cabo una idea innovadora y de fácil apoyo.

El proyecto consiste en recolectar plástico flexible, que es el utilizado para empacar productos de confitería como galletas, bananas, igualmente bolsas plásticas de leche, pitillos y otros que se usan para embolsar alimentos o elementos de aseo como cepillos dentales, empaques metalizados y demás.

Este material se recolecta en botellas, también plásticas de cualquier tamaño o diseño, y se va comprimiendo poco a poco hasta lograr el lleno total. Luego se lleva a uno de los puntos de recolección de la campaña y cuando se tiene un acumulado de gran tamaño se envía en camión a Medellín.

Ya en la capital de la montaña la fundación Botellas con Amor se encarga de procesar el material recolectado usándolo para fabricar bloques macizos de plástico similares a ladrillos que sirven en la construcción de viviendas, parques infantiles, bancas, butacas y demás elementos de uso a la comunidad y el amueblamiento urbano.

“La meta inicial son 15 toneladas de recolección de plástico flexible. Por ahora lo que buscamos es la construcción de parques infantiles para las comunidades vulnerables del Quindío”, manifestó Jorge Raúl Ossa, presidente del Club Rotario Palma de Cera.

El llamado es a que todos los ciudadanos hagan su aporte voluntario a este proyecto de importancia ambiental. Cabe recordar que el plástico es actualmente uno de los elementos más contaminantes en el mundo y este tipo de iniciativas fáciles de apoyar son un paso importante para que el Quindío se haga pionero en la protección del medio ambiente de manera innovadora.

En la actualidad la Octava Brigada, las alcaldía de Armenia, Circasia y Calarcá al igual que la gobernación del Quindío, han dado los primeros acercamientos para hacer parte de la campaña y ayudarla a que tenga el éxito propuesto por sus organizadores.

Las personas, empresas o demás entidades que quieran hacer parte con sus donaciones, pueden llevar las botellas llenas de plástico flexible a la carrera 12 # 24-40 en Armenia, sede de la fundación El Chocolate.

Próximamente se abrirán otros puntos de recaudo en la ciudad para más cobertura y mejores resultados de recolección. Igualmente si el donante tiene más de 10 botellas para entregar, estas se pueden recoger a domicilio llamando a los teléfonos 315 547 3158 / 7494653 / 315 564 2309 y  304 562 1202.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net