• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  16 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En octubre harán prueba piloto sobre capacidad de ingreso de turistas en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades ambientales del Quindío conjuntamente con el gobierno de Salento, estructuran la propuesta que permitirá llevar a efecto controles de ingreso de turistas a la municipalidad, por medio de medición de aforos en el casco urbano y en el sector de Cocora, según lo reveló el director general de la CRQ José Manuel Cortes orozco.

El funcionario explicó durante la reunión de la Mesa de Reglamentación para el Turismo en el municipio de Salento que, el objetivo es que mediante trabajo diseñado entre la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Salento y la CRQ, se definan los criterios para establecer los aforos mínimos para la atención de visitantes al municipio en el norte del departamento.

Explicó el funcionario que la idea es hacer una prueba piloto en el mes de octubre, durante la semana de receso escolar, temporada en la que se tiene prevista una masiva asistencia de turistas al municipio.
El representante de la autoridad ambiental explicó que no se trata de llenar la localidad de personas, sino que quienes ingresen al municipio consuman y generen ingresos, además de evaluar el impacto sobre los recursos naturales que giran en torno al turismo.

Explicó, que lo primero que se debe hacer es establecer el aforo máximo que debe tener el casco urbano y la zona de Cocora y una vez se cuente con dicha información, apoyar a la Alcaldía de Salento en su condición de administradora del territorio, para que expida el acto administrativo con vigor jurídico, a fin de que las entidades de tránsito, Policía y la autoridad ambiental la pongan en vigencia y le den aplicación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net