• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  15 septiembre de 2020  |  01:00 PM |  Escrito por: Edición web

Amaranto Perea sustituye a Julio Comesaña en dirección del Junior

0 Comentarios

Imagen noticia

El exjugador del Atlético de Madrid y del Boca Juniors argentino, Luis Amaranto Perea, fue designado este martes como entrenador del Junior de Barranquilla en lugar del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña.

De 72 años, Comesaña abandonó el cargo cuatro días después de llevar al equipo costeño al bicampeonato de la Superliga colombiana a expensas del América, y a tres días del partido de Copa Libertadores contra el Barcelona ecuatoriano.

Los directivos del Junior anunciaron que Amaranto Perea trabajará al lado de otro exzaguero con pasado en el club, Luis Grau. La experiencia de Perea como entrenador comenzó el 9 de junio de 2017 cuando recibió el título en la Real Federación Española de Fútbol.

El club barranquillero no explicó las razones de la salida de Comesaña, quien tenía un contrato hasta finales de la temporada.
Comesaña era el entrenador de más edad en el fútbol profesional colombiano y dirigió al Junior en nueve oportunidades.

Se considera a Comesaña como el técnico que dio minutos a figuras de la cantera que luego se consagraron: Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco y Oswaldo Mackenzie en los años noventa; Vladimir Hernández y Teófilo Gutiérrez hace una década, y Gabriel Fuentes y Willer Ditta, quienes hacen parte de la actual plantilla.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net