• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  18 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Ex policías en Armenia se manifiestan a favor de la institución y piden debido proceso para los agentes investigados

0 Comentarios

Imagen noticia

Varios exagentes retirados de la Policía en el Quindío se hicieron presentes frente al CAI El Pórtico, ubicado al norte de Armenia con objetivo fue manifestarse en favor de la institución a la que pertenecieron durante años y que actualmente está envuelta en la polémica relacionada con el asesinato en Bogotá del abogado Javier Ordoñez por parte de patrulleros y las muertes de otros ciudadanos durante las protestas de días posteriores.

Los manifestantes con su apoyo a la fuerza pública reconocen también que los acusados por cualquier razón en la que se vean implicados tienen derecho al debido proceso y que reciban las penas que determine la ley si son culpables.

“Se debe respetar lo que decidan los jueces y los fallos disciplinarios de las investigaciones. Igualmente cuando se comenten errores y un policía transgrede las normas y las enseñanzas de la formación se convierte en sujeto de acción penal y los culpables deben pagar”

Manifestó Carlos Arturo López, ex sargento de Policía y veedor ciudadano que estuvo presente en la manifestación y que se mostró de acuerdo con la reestructuración de la institución siempre y cuando sea provechosa para integrantes y la ciudadanía.

La manifestación se llevó a cabo de forma pacífica y de desplazó en caravana por la avenida Bolívar hasta el parque Fundadores y luego se movilizaron frente al comando de Policía Quindío, en la avenida Centenario, donde terminó la jornada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net