• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Fiscalía apeló decisión del juez que dejó en libertad a 4 individuos presuntos integrantes de organización criminal en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía imputó cargos a cuatro personas, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo, sucesivo y simultáneo con destinación ilícita de muebles o inmuebles y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el ente acusador apeló las medidas no privativas de la libertad concedidas a cuatro de los imputados por delitos relacionados con el narcomenudeo.

La captura de estos individuos se llevó a efecto durante operativo de funcionarios de la Sijín durante cinco diligencias de allanamiento y registro en el barrio Salvador Allende de Armenia.

Se trata de Miller Fabián Mogollón Rojas, alias Mille; Leidy Johana Mejía Alfonso, Miguel Ángel Romero Hurtado, alias Miguel; y Reinel Fernando Castaño Valencia, alias Tocayo, este último imputado por porte ilegal de armas. 

Mediante información suministrada por un ciudadano y tras labores de verificación se pudo establecer el presunto accionar delictivo de los procesados, quienes al parecer, en asocio con miembros del Grupo de delincuencia común Cordillera, se dedican supuestamente al tráfico, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en grandes cantidades y de armas de fuego, en Armenia.

Durante las diligencias las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo revólver, otra de fabricación artesanal, 11 cartuchos calibre 38, 2 cartuchos para escopeta calibre 16, 45 dosis de marihuana, 115 gramos de marihuana y 250 gramos de cocaína y $136.000 en efectivo.

Los imputados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó y fueron cobijados con medidas no privativas de la libertad por un juez con funciones de control de garantías, pese a la solicitud y sustentación realizada por el ente acusador de imponer medida intramuros para todos.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net