• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 septiembre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Homenaje póstumo al exsenador Soto

0 Comentarios

Imagen noticia

En nota de estilo y con un sentido discurso el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, en compañía de la Primera Dama, Nathalia Sierra, y el gabinete departamental, se entregó la bandera de Risaralda a la familia del líder político, Carlos Enrique Soto Jaramillo, quien falleció en Marinilla, Antioquia; y estuvo en cámara ardiente en el recinto de la Asamblea de Risaralda.

Soto Jaramillo pasó por todos los cargos de elección popular a nivel corporativo. Inició como Presidente de Junta de Acción Comunal y Edil, luego fue Concejal, ejerció como Diputado, saltó para ser Representante a la Cámara por Risaralda y elegido en dos oportunidades Senador de la República.

“Acompañamos hoy a la familia de Carlos Enrique Soto Jaramillo en un momento de gran tristeza. A sus hijos Andrea, Andrés y Génesis y la señora madre de ellos, Alba Mejía; hermanos y demás familiares, pero también un hecho que enluta a la familia de Risaralda. El doctor Soto tuvo una muy exitosa carrera política en su segundo hogar y aquí dejó gran huella, fue un risaraldense a carta cabal” enfatizó el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

De acuerdo a la Resolución 0153 de septiembre 14 de 2020 emitida por el Departamento, Soto fue un eximio dirigente político, estadista y líder social.

“Fue una noticia inesperada; muchas son las obras que se mencionan en las actas y yo les agradezco ese reconocimiento. Fue su responsabilidad e hizo del servicio público su trabajo y, como él lo dijo siempre, cumplió con seriedad porque hizo política con seriedad”, afirmó muy emocionado su hijo, Andrés Soto Mejía.

Son muchas políticas públicas, leyes de su autoría o de su coordinación como ponente y un gran número de obras por todo el departamento que el dirigente social, que creó la ‘Casa de la Democracia’ como centro de sus primeros logros, gestionó en favor de los risaraldenses y de los colombianos más vulnerables.

“Carlos Enrique, hizo la carrera como debe ser; un hombre autodidacta que con su bachiller nos daba cátedra a más de un profesional. Entendía la educación como pilar de desarrollo y siempre impulsaba en sus amigos para que avanzaran en la academia”, aseguró el Diputado de la Unidad, Juan Carlos Valencia

De las obras que gestionó el ex congresista, y que quedan vigentes, se encuentran: el sistema de transporte masivo Megabús, la PTAP de Pereira La Nueva Aurora, la ampliación de la pista y la torre del Aeropuerto Matecaña, el bioparque Ukumarí, viviendas gratis Santa Clara y Salamanca, parque de Santuario, plaza de mercado de La Virginia y muchas otras más.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net