• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 septiembre de 2020  |  07:09 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Tumbaron la estatua del conquistador Belalcázar en Popayán

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: El Nuevo Liberal, periódico de Popayán.

En varios vídeos quedó registrada la caída de la mítica estatua del fundador de Popayán, el español Sebastián de Belalcázar, en un hecho registrado este miércoles en la tarde. El periódico de Popayán, El Nuevo Liberal, informó que “manifestantes pertenecientes a la comunidad indígena Misak, que cumplían una marcha de protesta por las calles de Popayán en defensa de la vida, derribaron la estatua del fundador de Popayán, Sebastián de Belalcázar, ubicada en el morro de Tulcán, en la zona aledaña al sector histórico de la capital caucana”.

Dice el medio de comunicación del Cauca: “Los hechos se presentaron sobre las 4:30 de la tarde de este miércoles cuando los manifestantes rodearon con sogas el monumento y procedieron a halarlo hasta causar su caída del pedestal ubicado en la parte alta del pequeño cerro”.

Como se sabe, la derriba de estatuas es un hecho que se viene presentado en varias partes de Estados Unidos y de Europa, como protesta contra aquellos que protagonizaron la venta de personas de África para que trabajaran como esclavos en varias partes del mundo, incluyendo América del Sur y, por supuesto, Colombia.

Este puede ser el inicio de la caída de estatuas de este tipo en Colombia. Presentamos un vídeo ciudadano, tomado desde El Morro de Tulcán, en Popayán.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net