• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Desarticulada banda delincuencial Call Center en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Hurtaron más de $5.000 millones de pesos y fueron más de 18.000 víctimas

Las autoridades capturaron a 24 personas entre ellas 19 mujeres y 5 hombres que conformaban el grupo de delincuencia común organizado denominado Call Center que delinquía desde el Quindío a nivel nacional a través de delitos cibernéticos, la banda era liderada por alias La Mona de 34 años de edad.

Según la información, fueron 2.243 hurtos cometidos por medios informáticos y alcanzaron a afectar el sector financiero en $5.062 millones de pesos a través de compra de bases de datos de tarjetas débito y crédito.

El coronel Jose Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, dijo que fueron 16 bancos nacionales y 4 internacionales que fueron afectados, además 18.470 personas a nivel mundial reportaron fraudes y 6.929 figuran con registro de reclamación o compras no consentidas.

EL QUINDIANO conoció que el proceso de investigación fue de 24 meses bajo la coordinación de la Fiscalía 11 Local EDA Armenia con el apoyo de INCOCRÉDITO. Fueron seis allanamientos realizados en Manizales y Villamaría en Caldas, Pereira y Dosquebradas en Risaralda, se hicieron efectivas las capturas de 19 mujeres entre las que se encuentra alias “La Mona”, además de los 5 hombres.

En los allanamientos se incautaron 5 celulares, 4 computadores, 1 vehículo que quedó ante la autoridad para extinción de dominio, 2 bienes inmuebles y 2.300 folios con bases de datos. Se supo también que a través de llamadas telefónicas realizaban el engaño, obteniendo información con la que hacían compras por internet y afiliaciones a portafolios comerciales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación de datos personales, hurto por medios informáticos y estafa modalidad en masa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net