• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  17 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Niños quindianos con discapacidad visual recibieron tablets para su educación y autonomía personal

0 Comentarios

Imagen noticia

En un sencillo pero inspirador acto, cumplido este miércoles 16 de septiembre, Comfenalco Quindío, la Universidad de Queensland, Lobo Logistics Group y Santiago Velásquez, hicieron entrega de 12 tablets a niños con discapacidad visual, estudiantes de instituciones educativas públicas de Armenia.

La ceremonia, que tuvo lugar a partir de las 10:00 a.m., en el auditorio Los Fundadores de la Caja, acatando toda la normativa de bioseguridad, contó con la presencia de Ana María Bernal Mejía, psicóloga y profesional quindiana, quien en el año 2002 fue elegida Mujer Comfenalco. Bernal Mejía ha sido líder y gestora de importantes causas y proyectos orientados a la inclusión social y a la educación, especialmente de niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual que gracias a su orientación y apoyo han alcanzado la autonomía en su aprendizaje.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, agregó que el propósito de esta campaña es, además de contribuir al desarrollo humano, académico y social de los niños, reconocer en ellos el gran esfuerzo que realizan para superar sus limitaciones y ser ejemplo de grandeza para el Quindío y el país.

Con el acompañamiento de sus padres, estos 12 niños recibieron de Comfenalco, la Universidad de Queensland, Lobo Logistics Group y Santiago Velásquez, esta herramienta tecnológica, que servirá de insumo para seguir avanzando en su camino de crecimiento personal y en su formación integral.

El director administrativo de la Caja precisó también que la entrega de estos dispositivos es otra evidencia del compromiso que se ha adquirido con la educación y el bienestar de la población. Destacó, asimismo, las historias inspiradoras de estos niños, que "nos colman de esperanza, nos invitan a ser cada día mejores personas, a trabajar por las causas en las que creemos y a seguir viendo la belleza de la vida en las cosas simples".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net