• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  19 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Estudiante del Colegio Santa María Goretti de Montenegro, preseleccionada al Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer

0 Comentarios

Imagen noticia

El Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer en su tercera entrega, llegará a más de mil estudiantes de Quindío, Nariño, Bogotá, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Huila, Putumayo y Casanare, convertido en uno de los eventos más esperados por los estudiantes del país, tras convertirse en la plataforma de lanzamiento de sus ideas de emprendimiento.

El Tercer Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer es un espacio virtual en el cual los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del país, tienen la oportunidad de dar a conocer sus ideas de negocio, además de participar en los procesos de educación y asesoramiento que les permita fortalecer sus conocimientos y habilidades financieras.

El congreso se cumplirá entre el 22 y el 24 de octubre, con la presencia de estudiantes de distintas instituciones educativas de Colombia quienes fueron preseleccionadas como las 36 mejores ideas, entre las que se encuentra la propuesta de una estudiante de la Institución Educativa Santa María Goretti de Montenegro, en la categoría de Ciudades Intermedias.

Se explicó que los preseleccionados participan en capacitación impartida por Clever Finance, empresa especializada en crear y operar proyectos de inclusión y educación financiera, consistente en tres módulos virtuales a cargo de expertos en la creación y estructuración de proyectos, mercadeo, ventas y viabilidad financiera.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Mundo Mujer es apoyar el emprendimiento juvenil, para ello, a lo largo del año, el equipo de facilitadores en cada ciudad tiene la misión de fomentar la educación financiera a través de los distintos proyectos que lidera la Fundación, quienes se encargan de convocar a los estudiantes para que participen en el Congreso Juvenil de Educación Financiera, la cual es abierta para los 22 departamentos donde tiene presencia el Banco Mundo Mujer.

A través del Congreso Juvenil de Educación Financiera, que se realiza desde 2018, se han beneficiado más de 2.500 jóvenes estudiantes de colegios públicos y privados de diferentes zonas del país.

El Congreso se ha posicionado entre los estudiantes de los grados 10º y 11º de los colegios del país y muestra de ello es que este año, una vez abrieron la convocatoria nacional durante todo el mes de agosto, se superó la meta de postulaciones de emprendimientos, pues esperaban cerca de 100 inscritos y 56 videos (herramienta de formalización de la participación) y al final, recibieron un total de 292 inscripciones y 168 videos por parte de los jóvenes emprendedores.

La Fundación Mundo Mujer brinda acompañamiento permanente y holístico a los jóvenes que se animan a emprender y ser parte de esta experiencia, gracias a la metodología de aprender haciendo que implementa la Fundación.

Esto significa, que los estudiantes que hacen parte de la preselección de las ideas postuladas, reciben capacitaciones necesarias para la construcción de estas, el fortalecimiento del emprendimiento por medio de un programa de asesorías y reconocimiento, y, por último, los que aprueben todos los filtros, estarán en la premiación a las mejores ideas de emprendimiento.

Para el año 2020 se abrió la convocatoria en las categorías de ‘Ciudades Intermedias’ correspondientes a municipios y pueblos; ‘Ciudades Principales’ para capitales de departamento; y la ‘Ciudad de Popayán’, por ser la casa de la Fundación Mundo Mujer, lo que permitió el aumento en la participación de los jóvenes emprendedores que pasó de 18 a 21 equipos distribuidos entre las tres categorías.

La Fundación Mundo Mujer vinculará a la familia durante todo el proceso, pues en las dos entregas anteriores del Congreso se demostró que el éxito en el desarrollo y creación de los emprendimientos dependió en gran medida del apoyo que reciben los estudiantes de los padres y acudientes.

Finalmente se elegirán 21 equipos finalistas que participarán en el Congreso, los que reciben asesorías especializadas con el objetivo de llegar totalmente preparados para su participación en el Congreso de Educación Financiera y competir sanamente en su categoría para ser evaluados por los jurados.

Durante este proceso, los estudiantes crean digitalmente el prototipo de su proyecto de emprendimiento, además de una ficha técnica con toda la información, la cual se les entregará a los jurados, quienes escogen los dos finalistas por categoría.

A los tres equipos ganadores, uno por categoría, se les entrega un incentivo en especie correspondiente a 4 millones de pesos por equipo, para fomentar su proceso de educación, principal herramienta no solo para crear su propia empresa, sino para fortalecer sus habilidades blandas y fuertes que les serán útiles a lo largo de su vida.

Adicionalmente, reciben unas mentorías especiales de los colaboradores de las áreas del Grupo Empresarial Mundo Mujer, que consisten en horas de aprendizaje y profundización en los temas que requieran, además del acompañamiento, dependiendo de la línea de los emprendimientos, lo que les permitirá llevar a buen término sus proyectos.

Más allá del dinero, la intención de este Congreso organizado por la Fundación Mundo Mujer, es incentivar a los estudiantes para que desde temprana edad tengan como una opción, crear y desarrollar sus sueños de emprendedores teniendo como base la educación financiera.

“La Fundación Mundo Mujer se enorgullece de ver cómo los estudiantes y jóvenes de Colombia le apuestan a este tipo de oportunidades y a desde ya comienzan a trabajar por cumplir sus sueños de emprendedor”, puntualizó Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net