• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Salud  |  18 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hospital Pio X de La Tebaida realiza jornadas de salud y prevención en barrios y veredas

0 Comentarios

Imagen noticia

Promoción y hábitos de vida saludables son las actividades que durante los últimos días vienen realizando médicos y enfermeras adscritos al hospital Pio X, de La Tebaida, en diferentes barrios de la localidad.

Estas jornadas de salud se llevan a cabo por medio de plan de intervenciones colectivas. Entre los servicios que se vienen prestando se encuentran higiene oral, Pisología, vacunación, sensibilización en salud preventiva y medicina general.

Hoy viernes las actividades, que cuentan con el apoyo de la alcaldía de La Tebaida, tendrán lugar en la vereda La Argentina y para este lunes 21 de septiembre el personal médico se desplazará a la vereda La Popa.

Al respecto Leonardo Quiceno Páez, director del Hospital Pio X destacó:

“Este programa complementario al Plan Obligatorio de Salud le permite a la administración municipal con la ayuda del Hospital Pio X, llegar a cada sector de La Tebaida con profesionales de la salud que enfocan sus acciones en detectar enfermedades prevenibles y prestar servicios de carácter gratuito dirigidos a la totalidad de la población, independientemente de su estado de aseguramiento”.

El préstamo de estos servicios médicos no está sujeto a procesos de afiliación, periodos mínimos de cotización, copagos, cuotas moderadoras o cuotas de recuperación.

La invitación a los habitantes de La Tebaida es para que se acerquen a las carpas y los stand que se han dispuestos para la realización de estas jornadas”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net