• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  18 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

CRQ da Prefactibilidad a predio donde se construirá la Ptar de Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la prefactibilidad que la autoridad ambiental le entrega a la administración municipal sobre el predio La Macarena, ubicado en la vereda El Congal, la alcaldía de Circasia deberá ajustar el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos. Este instrumento de planificación ya había sido aprobado desde el 2018 por la CRQ y tenía definido un lote distinto para la construcción de la Ptar y los colectores.

Jaider Arlés Lopera, asesor de Dirección General de la entidad, explicó que en el estudio que se realizó al nuevo lote se valoraron las determinantes ambientales presentes en el sector en aspectos como la gestión del riesgo, las pendientes, capacidad de suelos, valoración de individuos forestales, entre otros.

“Se valoraron todos los aspectos y componentes hidrológicos, forestales, de gestión del riesgo y el suelo y emitimos un concepto inicial donde les exponemos a los funcionarios de la Alcaldía de Circasia cuáles son las condiciones del predio frente a todos los aspectos ambientales y le hacemos una prefactibilidad para la construcción de la Ptar y del colector Yeguas para el saneamiento del municipio de Circasia”, manifestó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net