• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 diciembre de 2017  |  01:13 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cine quindiano para ver online

0 Comentarios

Misterios del Cafetal es una película en formato de cortometraje grabada en Montenegro Quindío, la cual ya se encuentra disponible en la plataforma de videos Vimeo.com

En ella se cuenta una historia que tiene como base las leyendas rurales de misterios que han ocurrido en lugares existentes del departamento. Esos mitos de suspenso sucedidos en muchas de las fincas y que hacen parte de la tradición oral.

Grabada en el año 2014, la producción solo se muestra al público ahora, ya que se encontraba de itinerancia por diferentes certámenes de cinematográficos y se hacía necesario no tenerla aún en plataformas digitales.

Este trabajo, escrito y dirigido por Álvaro Aldana Barón y el maestro Alfredo Gonzales, ha ganado premios en festivales nacionales e internacionales, en las categorías de guion, fotografía, mejor cortometraje y premio del público.

La obra que se grabó en la vereda la Montaña cerca al corregimiento de Pueblo Tapao, contó para su realización con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Montenegro y la Secretaría de Cultura del Departamento de esa época.

Sobre la historia:

Un grupo de jóvenes se reúne para hacer una tarea del colegio. Durante el encuentro comienzan a narrar relatos de misterios los cuales han escuchado a los abuelos. Estos relatos se empiezan a recrear en ese presente y el suspenso se hace real.

 

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net