• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  19 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El túnel de La Línea no ha presentado fallas, desde el día de su inauguración: Invías

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) dijo en un comunicado que las informaciones publicadas sobre presuntas fallas del túnel de La Línea, son falsas. “El Túnel de La Línea opera y ha operado con total normalidad desde su puesta al servicio de los colombianos el pasado 4 de septiembre”, indica el comunicado.

Además, sostiene: “El túnel de La Línea no ha presentado apagones eléctricos ni fallas que interrumpan el servicio y que pongan en riesgo la vida de los usuarios. No ha tenido problemas en sus sistemas de iluminación ni se han generado accidentes de los vehículos que transitan en su interior”.

Sobre los cierres que se han presentado de la vía en general, Invías aclaró: “Los cierres realizados en el túnel de La Línea son totalmente previstos y controlados por especialistas encargados de los equipos de operación del Invías y se llevan a cabo con el objetivo de dar cumplimiento a protocolos establecidos para monitorear y controlar el correcto funcionamiento de los equipos electromecánicos y sistemas de operación de la obra de infraestructura más importante en la historia de Colombia”.

La entidad estatal puso en conocimiento de la ciudadanía las cinco causales que pueden hacer necesario un cierre temporal y controlado del túnel de La Línea:

Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no puede presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.

Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.

Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.

Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.

Actividades de mantenimiento en alguna parte especial del túnel.

La entidad advirtió que toda la información contraria a lo mencionado en su comunicado “es imprecisa, falta a la verdad y está generando confusiones y temores infundados en los transportadores usuarios de este importante proyecto vial”.

“El Invías rechaza todos aquellos comentarios dirigidos a generar zozobra en la población y en los transportadores y reporta un parte de tranquilidad y confianza. El túnel de La Línea cuenta con los más altos estándares de seguridad, razón por la cual invita a los colombianos a continuar haciendo uso de la obra de infraestructura que genera más beneficios al país”, dice finalmente el comunicado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net