• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 septiembre de 2020  |  10:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tour de Francia: Soren Kragh Andersen repite victoria. Primoz Roglic sigue de amarillo

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) se ha impuesto en la decimonovena etapa de la 107ª edición del Tour de Francia, una jornada de 166,5 kilómetros disputada este viernes entre las localidades galas de Bourg-en-Bresse y Champagnole.

Con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 33 segundos, Kragh Andersen se impuso en solitario en la llegada a Champagnole por delante del esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y del belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente.

El vencedor de la etapa salió de una numerosa fuga que logró burlar el control del pelotón para terminar disputándose el triunfo. Un ataque a 12 kilómetros del final le valió a Soren Kragh Andersen para abrir una pequeña ventaja sobre sus compañeros de aventura y sumar su segundo triunfo en la ronda gala.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma), sólido líder de la carrera desde que se enfundara el maillot de líder al concluir segundo en la novena etapa, superó la jornada sin complicaciones. El esloveno se mantiene al frente de una clasificación general que no sufrió cambios en sus primeras plazas.

El Tour de Francia quedará sentenciado este sábado con la disputa de su vigésima y penúltima etapa, una contrarreloj de 36,2 kilómetros con salida en la localidad de Lure y final ascendente en la Planche des Belles Filles.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net