• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  19 septiembre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Con gran corazón por los niños del Quindío trabaja la Fundación Pequeño Corazón

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fundación Pequeño Corazón en alianza con la Sociedad Colombiana de Pediatría capítulos Caldas, Risaralda y Quindío, y la Universidad de Caldas, convocaron para este 19 de septiembre a participar en el seminario Crianza y Salud en el que se hablará en torno a Infancia y Pandemia, con la presencia de invitados nacionales e internacionales, a través del Facebook Live o por la Fan Page de la Fundación Pequeño Corazón.

La organización invita a los interesados en participar en el evento académico a inscribirse para tener derecho a la certificación, además María Teresa Salazar promotora de los programas de la entidad en el Quindío, destacó las actividades que se tienen previstas con motivo de la celebración de los 25 años de la Fundación.

Dijo que con motivo del aniversario se promoverá una agenda de actividades con la presencia de padres de familia, médicos, pacientes e invitados especiales quienes han hecho parte de los objetivos de la Fundación Pequeño Corazón, que es salvar vidas de los niños y niñas en el Eje Cafetero.

En Pequeño Corazón se promueve un programa denominado a ritmo de corazón, que funciona mediante la unidad móvil con la cual se llega para atender las necesidades de los niños de escasos recursos en distintos lugares de la región.

Los procedimientos para los infantes son determinados por los especialistas, quienes analizan las condiciones del paciente y señalan si requiere de intervención quirúrgica o el paso a seguir, explicó María Teresa Salazar, quien destacó el trabajo del voluntariado, la junta directiva y en general el gran equipo con que cuenta la organización.

Los niños que en el Quindío requieren de atención por parte de la fundación, son trasladados a la ciudad de Manizales anualmente, además la organización les celebra la Navidad y reciben atención durante distintas jornadas contando con el apoyo de instituciones que se suman a la desinteresada tarea.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net