• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno de Armenia tendrá que construir escenarios deportivos en Ciudad Dorada cumpliendo Acción Popular

0 Comentarios

Imagen noticia

El Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Armenia, falló a favor de la Acción Popular instaurada por la Defensoría del Pueblo en contra del Municipio de Armenia con el objetivo de lograr la intervención y mejoramiento de los escenarios deportivos instalados en el año 2013 en el sector de Ciudad Dorada en esta capital.

Al emitir el fallo, el juzgado ordena al gobierno de Armenia, realizar la rehabilitación y reubicación del escenario deportivo de Ciudad Dorada para lo cual destinará un presupuesto de $67 millones 528mil 964 pesos.

La intervención deberá realizarse durante los próximos meses, según lo plantea la determinación judicial, para lo cual se creará un Comité de Verificación del Cumplimiento del fallo, en el que participará la Defensoría del Pueblo, para hacer seguimiento a las labores periódicas que deberá adelantar la administración municipal.

Cumpliendo con la finalidad de proteger los derechos e intereses de los habitantes del barrio Ciudad Dorada la Defensoría del Pueblo Regional Quindío promovió el 4 de octubre de 2019 la Acción Popular en contra del Municipio de Armenia, cuyos resultados benefician a los residentes en el populoso sector.

 

En Ciudad Dorada, se ejecutó una obra que según versiones de la comunidad no contó con estándares de calidad, ni sistema de desagüe adecuado, por lo que los habitantes del sector sufren de inundaciones constantes.

Adicionalmente, los implementos instalados en las obras están deteriorados lo que impide su uso por parte de los habitantes del barrio, además no cuenta con luminarias, lo que convirtió el espacio en un sector de inseguridad, hecho que va en contravía de su finalidad recreativa y afecta los derechos colectivos de los vecinos de Ciudad Dorada.

Acciones judiciales como esta, hacen parte de la gestión de la Defensoría del Pueblo, con el fin de garantizar y promover los derechos colectivos de la población del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net