• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

EPA paga a CRQ $2.800 millones de tasa retributiva del 2017

0 Comentarios

Imagen noticia

Los ciudadanos de Armenia le aportaron a Empresas Públicas en el año 2017 un total de $2.800 millones, como tasa retributiva por contaminar las quebradas de la ciudad con las aguas residuales. Estos dineros los debe entregar EPA a la Corporación Autónoma Regional del Quindío para que emprenda proyectos de descontaminación en el municipio de Armenia. Pasaron tres años para que estos recursos llegaran a su destinatario legal, la CRQ.

Las dos entidades firmaron un acuerdo para el pago de estos dineros. Jhoan Sebastián Pulecio Gómez, jefe de la oficina Asesora Jurídica de la CRQ, dijo que Empresas Públicas de Armenia ya realizó un desembolso de una cuota inicial por valor de $ 570 millones, el resto de los $ 2.800 millones será pagado en un plazo de 12 meses a partir del siguiente mes.

El funcionario manifestó que EPA se acogió al beneficio establecido por el Gobierno Nacional a través del artículo 119 de la Ley 2010 de 2019 el cual otorga una exención de intereses moratorios del 70 y 80 % por las obligaciones que adeudaran a la fecha.

“El acuerdo de pago suscrito con EPA corresponde a deudas por tasa retributiva y cargas contaminantes de la vigencia 2017 que fueron facturados en el 2018. Esos recursos ingresan al fondo que tiene dispuesto la corporación para viabilizar y cofinanciar los diferentes proyectos de descontaminación de fuentes hídricas que se encuentran en trámite de aprobación”, manifestó Pulecio Gómez.

El jefe de la oficina Asesora Jurídica de la CRQ señaló que se están adelantando acercamientos con Empresas Públicas de Armenia para establecer acuerdos de pago en otras obligaciones que datan de años atrás.

El beneficio de exención del 70 y 80 % de los intereses moratorios se extendió hasta el próximo 31 de noviembre con el propósito de que los diferentes usuarios que presenten obligaciones por conceptos de tasa retributiva, tasas compensatorias o tasas por utilización del agua accedan a este beneficio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net