• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 septiembre de 2020  |  07:27 AM |  Escrito por: Edición web

Dimayor revela Reglamento Especial para casos de COVID-19

0 Comentarios

Imagen noticia

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) entregó las nuevas reglas de juego para evitar que se repitan casos como los de la semana anterior, en relación con COVID-19 en los equipos que participan en las competencias organizadas por dicha entidad.

Luego del vergonzoso episodio sufrido hace una semana con el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, la Dimayor envió a los clubes el Reglamento Especial en el marco de las consecuencias derivadas por la COVID-19 y con el cual determina las medidas a tomar en caso que los equipos presenten casos positivos del virus.

En 15 artículos, la Dimayor especificó todos los pasos y las posibles consecuencias a las que se verán sometidos los clubes afectados. En resumen, el reglamento precisa que ante casos de COVID-19 en el plantel de jugadores, además de las medidas obvias de aislamiento, se deberán jugar los partidos siempre y cuando se presenten mínimo 7 jugadores con PCR negativo.

Dichas pruebas PCR no deben exceder los 10 días desde la entrega de los resultados por parte de los laboratorios y los clubes tendrán un máximo de 12 horas para reportarlos ante la Dimayor, en una única plataforma de Google Forms.

En caso que un club no pueda o decida no presentarse al partido, será declarado perdedor por renuncia con marcador en contra de 0-3, multa de 20 salarios mínimos y, en caso de oficiar como visitante, el pago de los perjuicios económicos que fije el Órgano Disciplinario.

Igualmente quedó establecido que la Comisión de Verificación es la única autorizada para solicitar nuevas pruebas PCR a los jugadores reportados como positivos, las cuales se realizarán en un laboratorio seleccionado por la misma Comisión y cuya entrega de resultados será directa, sin pasar por los clubes previamente. 

En caso que un equipo local no pueda jugar en su estadio, la Dimayor podrá asignar un nuevo escenario deportivo de acuerdo con el reglamento y calendario de la competencia.

El partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima tuvo que ser aplazado y reprogramado para el próximo miércoles 30 de septiembre, dado que la semana anterior esta reglamentación no existía ni había sido considerada por la Dimayor en su Protocolo de Bioseguridad ni en el reglamento oficial de la Liga BetPlay 2020.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net