• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  06 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se espera pronunciamiento de Minhacienda sobre consulta en Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

Este miercoles se reunirá una vez más el Comité de Seguimiento Electoral, con el propósito de proseguir tratando lo relacionado con la consulta popular para que los cordobeses voten si están o no de acuerdo con la explotación minera a gran escala en su jurisdicción. La reunión será a las once de la mañana, en el despacho del secretario del Interior, Héctor Marín.

El lunes en la tarde se reunieron los integrantes de ese organismo, pero, al no conocerse una respuesta del Ministerio de Hacienda y Crédito Público sobre la provisión de los recursos presupuestales para realizar la consulta, se decidió dar un compás de espera y aguardar que ese despacho se pronuncie sobre la comunicación que le envió la Registraduría Nacional del Estado Civil, solicitando las partidas presupuestales.

Luz Helena Rivera, una de dos delegados departamentales en Quindío de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dijo que las autoridades electorales están sujetas a la decisión del ministerio, para proceder a tomar las medidas administrativas necesarias, a objeto de que los ciudadanos puedan expresar su voluntad en las urnas.

Hace algunas semanas, el ministro de Hacienda dijo que los recursos presupuestales para la realización de consultas populares deben ser suministrados por la entidades territoriales, pronunciamiento que provocó insatisfacción, pues se trata de un palo en las ruedas del carro para que los ciudadanos puedan ejercer un derecho constitucional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net