• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  26 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Regresa la Liga Profesional de Baloncesto a Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La pandemia que afectó al mundo generó el aplazamiento de muchos eventos deportivos y en medio del regreso a la nueva normalidad, la Liga Profesional de Baloncesto se adaptó a la realidad y regresará con varias modificaciones.

Así como la NBA en los Estados Unidos, la División Profesional de Baloncesto buscó una ciudad para generar una burbuja y encontró en Cali el lugar ideal para desarrollar esta nueva y novedosa Liga Profesional, que este viernes presentó la nómina de los ocho clubes, en una conferencia de prensa virtual.

"Estamos muy contentos y complacidos porque la División Profesional ha venido trabajando en este gran evento que va a ser muy importante para la reactivación en Cali, la Liga que es la segunda burbuja en América, después de Estados Unidos, en un gran esfuerzo de los 8 clubes, que tendrán visibilidad a través de Win Sports", aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge García.

Las nóminas de los ocho clubes que estarán en competencia fueron presentadas en la rueda de prensa. Los clubes que estarán en esta Liga profesional son Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Tigrillos de Antioquia, Fastbreak del Valle del Cauca y Titanes de Barranquilla.

Serán 50 días de la Liga Profesional de Baloncesto. El campeonato se iniciará el 14 de octubre y contará con 67 encuentros, repartidos en una primera fase de eliminatoria, para conocer los cuatro clasificados a las semifinales y posterior final, que se llevará a cabo a del 18 al 24 de noviembre.

El sistema de competencia de la fase inicial de eliminatoria será en duelos de todos contra todos a dos rondas, lo que garantizará un mínimo de 14 partidos a todos los equipos. Las semifinales y la gran final serán al mejor de cinco partidos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net