• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  28 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Cámara de Comercio busca retomar proyectos de inversión con alcaldía de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Como aliados estratégicos en pro del mejoramiento del sector empresarial, fue el compromiso de trabajo reafirmado por la alcaldía de Armenia y la Cámara de Comercio durante reuniones de los últimos días.

La agenda de inversión, buró de convenciones, centro de la ciudad, transformación digital empresarial y el Plan de Ordenamiento Territorial, fueron algunos de los temas tratados que se destacan.

Buscar retomar estos proyectos de ciudad fue un paso dado por la Cámara de Comercio durante una reunión de empalme con el mandatario local, teniendo en cuenta que muchos de estos planes se encuentran alineados con inversión, tema de vital importancia para la recuperación económica en diferentes sectores.

La solicitud hecha a la alcaldía se enfocó en la promoción del beneficio tributario ZESE, con el fin de aprovechar la normativa de beneficio a nuevas empresas y las ya existentes.

Igualmente se presentaron los avances de la Agencia de Inversión, con la llegada de nuevas empresas y más de 2.700 empleos en el marco de la coyuntura actual generada por la pandemia.

Asimismo se expuso por parte de la Cámara de Comercio, la necesidad de seguir aportando recursos para el turismo de reuniones y hacer más activos los 13 sectores de este en temporada baja.

De otra parte se tuvieron en cuenta temas como el plan estratégico sectorial de turismo, proyecto La Estación y la formulación de proyecto promoción turística Destino Armenia.

De momento la descontaminación de fuentes hídricas, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, construcción y dotación de una estación de clasificación y aprovechamiento de residuos sólidos, continuación de obras por valorización, mejoramiento vial y la Empresa Amable, son temas que se tratarán en próximas reuniones con la presencia de representantes de otros gremios.

Por ahora se espera tomar decisiones en cuanto a la agenda y los proyectos abordados, que permitan una proyección de largo plazo en la capital quindiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net