• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  28 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gasto Público Social del Quindío se incrementará 4,5% con relación al año anterior

0 Comentarios

Imagen noticia

Pese a que la emergencia social y económica generada por el Covid-19 ha golpeado duramente los ingresos de la Gobernación del Quindío provenientes de impuestos, la suma destinada para el Gasto Público Social en 2021 se incrementará un 4,5% con relación al mismo rubro de 2020.

El dato fue subrayado por el secretario de Planeación, José Ignacio Rojas Sepúlveda, en una presentación sobre el Plan Operativo Anual de Inversiones correspondiente a la próxima vigencia, y revela que los programas de áreas como educación, salud, atención a grupos vulnerables, deporte y recreación, y agua potable y saneamiento básico, cuentan con la financiación necesaria para poder cumplir con sus metas de cara al beneficio de la comunidad.

“El gobierno ha hecho esfuerzos administrativos muy importantes para conservar unas finanzas sanas y bien manejadas en términos de la Ley 617 –que regula la categorización presupuestal de los entes territoriales- y que no permite que el rubro de inversión en estos sectores disminuya en comparación con el del año anterior. En este caso, la administración ha logrado aumentar esta asignación, al pasar de casi 251 mil 800 millones de pesos de 2020, a cerca de 263.600 millones para 2021”.

Con esto se cumpliría uno de los propósitos del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de conservar y fortalecer la inversión. En este sentido, el sector educación sería el que mayor porcentaje de inversión recibiría, con 72,5% del total orientado al Gasto Público Social, y que se fundamenta en la vinculación de docentes para las Instituciones Educativas de los municipios por aparte de Armenia.
Podcast:

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net