• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  28 septiembre de 2020  |  12:00 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Luis Fernando Londoño sigue en el recuerdo como una imagen imborrable

0 Comentarios

Imagen noticia

Un homenaje al gestor cultural Luis Fernando Londoño se hizo en el marco de la programación del encuentro nacional de críticos y periodistas de cine, un certamen que este año llegó a su edición número 21 y se realizó de forma virtual a causa de la pandemia.

Recordemos que Luis Fernando Londoño falleció hace un año a causa un cáncer que lo aquejó durante los últimos meses.

Entre sus amigos, conocidos y personjas del sector cultural se le recuerda por su amplia trayectoria en el audiovisual, tanto en el ámbito nacional y el regional, fungiendo como realizador y pionero en el departamento con varias producciones que en su momento eran impensables de llevar a cabo, pero sobre todo se le reconoce por ser el fundador del Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío, en su natal Calarcá, lugar emblemático en el que estuvo al frente durante los últimos 13 años.

En este sitio su creador tenía una gran muestra tanto en fotos como en video, de la memoria histórica del departamento. Reposaban en él todo tipo de cámaras de cine, video, fotográficas, proyectores y más dispositivos que en su mayoría funcionaban gracias al ingenio y habilidad para repararlos que tenía Luis Fernando. 

Entre otros registros de la memoria se encontraban la primera llegada de un avión a el aeropuerto El Edén en Armenia, así como fragmentos de entrevistas con personajes ilustres del Quindío al igual que de lugares que ya no existen.

Como parte del reconocimiento hecho por el encuentro se llevó a cabo una entrevista con el realizador de cine Álvaro Aldana, quien hace tres años produjo y dirigió el documental El hombre de las imágenes, en el que mostraba desde varias ópticas la vida, los proyectos y la gesta llevada a cabo por Luis Fernando, que lo convirtió en un guardían del pasado que reposaba en su museo.

Luego de la entrevista con Aldana se proyectó de forma virtual la película en honor al homenajeado y que pueden ver en el siguiente enlace.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net